Esta riquísima Receta Arguiñano Bacalao con pastas se prepara con pasta negra (pasta fresca con tinta de calamar), pero si se desea se puede realizar con la pasta que se prefiera.
Para conocer otras maneras de preparar bacalao, ingresar en Receta Arguiñano Bacalao.
Receta Arguiñano Bacalao con pastas Ingredientes
Para 4 personas:
- 4 lomos de bacalao desalado.
- 5 dientes de ajo.
- 1 guindilla.
- 200 gr. de harina.
- 2 huevos.
- 2 bolsas de tinta de calamar.
- aceite de oliva.
- sal.
Preparación Receta Arguiñano Bacalao con pastas
Receta para la pasta
1- Colar la harina en un cuenco, agregar los huevos enteros, una pizca de sal y una cucharadita de aceite. Mezclar, un poco con un tenedor, y volcar la masa sobre una superficie enharinada.
2- Añadir la tinta de calamar y amasar. Si la masa se pega en los dedos, agregar más harina. Se debe conseguir una masa homogénea. Dejar reposar durante una hora.
3 – Estirar la masa con una máquina de pasta, hasta que queden muy fina. Cortar en forma de tallarines y dejar secar colgados.
4 – Cocer la pasta en una cazo, con abundante agua hirviendo y una pizca de sal, durante 2-3 minutos. Escurrir la pasta con un colador y saltear en un sartén con un poco de aceite.
Receta para el bacalao
1- Calentar el aceite en un sartén y freír los dientes de ajo enteros, junto con la guindilla troceada. Retirar cuando los ajos estén dorados. Reservar en un plato.
2- En el mismo aceite, freír el bacalao por 4 minutos de cada lado (comenzar siempre con la piel hacia arriba). Retirar el bacalao y reservar el jugo que soltó.
3 – En un sartén limpio, colocar un poco de aceite y el jugo que soltó el bacalao, ya templado. Comenzar a batir con la parte de abajo de un colador, para que se ligue.
4 – Cuando esté bien mezclado, introducir los trozos de bacalao y calentar a fuego suave. Servir el bacalao junto con la pasta salteada. Decorar con hojas de perejil, con los ajos y con los trozos de guindilla.
Deja una respuesta